lunes, 29 de julio de 2013

Mercado Medieval en Molina de Segura (13-16 Septiembre)

Molina es un municipio español de la Región de Murcia, capital de la comarca de la Vega Media del Segura. Su término municipal tiene una extensión de 169 km². Es la cuarta población en importancia de la Región de Murcia, con 68.511 habitantes (2012). Del total de la población municipal, 46.195 habitantes residen en la cabecera municipal, lo que representa un 67,4% del total. Molina de Segura forma parte del área metropolitana de Murcia.




Este año 2013 Mercados Arlekín S.L. vuelve a organizar un Mercado Medieval para las Fiestas Patronales de Molina de Segura.

Las Fiestas Patronales de Molina de Segura son dedicadas a Nuestra Señora de la Consolación, remontándose su veneración a los siglos XIV o XV. Es el segundo municipio de España en haberle dedicado culto, de los ciento diez que la tienen como patrona.
Destaca el Desfile de Carrozas, en él participan carrozas huertanas, comparsas, grupos musicales, brasileñas, charangas, etc. Todo este montaje festivo recorre los principales ejes viarios de la ciudad, repartiendo productos huertanos, juguetes y golosinas, rebasando anualmente la treintena de vehículos. Su espectacularidad y popularidad han hecho que este acontecimiento sea el más esperado y aclamado, ya no sólo de las fiestas patronales, sino de todo el calendario local.
Romería de la Patrona, se acompaña en romería a la Virgen de la Consolación, primero desde la Ermita de la Consolación hasta la Iglesia de la Asunción y después al revés el tercer Lunes del mes de Septiembre, que es fiesta local y el broche final de las fiestas. A su llegada a la Ermita y en medio de la aclamación popular, la patrona es despedida con un castillo de fuegos artificiales.
Pero éstos no son los únicos actos festivos de las Fiestas Patronales, sino que año tras año se presentan cargadas de numerosos y variados acontecimientos.


- Evento: Mercado Medieval
- Motivo: Fiestas Patronales
- Fecha: Del 13 al 16 de Septiembre
- Localidad: Molina de Segura
UbicaciónCentro de Molina de Segura
- Habitantes: 67.382
- Montaje: Día 13 a las 9:00 de la mañana
Inauguración: Dia 13 a las 18:00 de la tarde
- Horario: De 11:00 de la mañana a 14:00 de la tarde y de 16:30 a 11:30 de la noche
- Plazas: 25
- Requisitos: Medieval
- Reserva: 677 53 83 51 - 649 31 58 09

0 comentarios :

Publicar un comentario