miércoles, 29 de marzo de 2017

Mercado Marinero Lo Pagan

La zona turística y costera del municipio de San Pedro del Pinatar recibe el nombre de Lo Pagán, en donde son famosos los "baños de lodo" que se toman en la zona de las Charcas de las Salinas, por sus poderes curativo-beneficiosos para afecciones de tipo reumático. Esta zona, está dotada de innumerables servicios e instalaciones turísticas que la convierten en un cómodo y animado lugar tanto para el "veraneo" como para residir en ella durante todo el año.
El término municipal de San Pedro del Pinatar es de 21,7 km2 y actualmente su censo es de 14.650 habitantes. Durante la temporada estival esta última cifra se triplica.
Esta villa recibió su nombre hacia el siglo XVII, tras la construcción de un pequeño templo que los pescadores dedicaron a San Pedro Apóstol y Pescador. Antes de esta época se llamaba El Pinatar, ya que era una extensa zona forestal (donde abundaba el pino) y a la que se venía en invierno a cazar el jabalí. Alfonso XI así lo reflejó en el libro de la Montería.
Hasta el siglo XVII tan sólo pobladores dedicados a la pesca y la explotación de las salinas ocupan la zona. Es en el siglo XIX cuando el municipio se transforma en el centro de recreo para los habitantes de la huerta, que fijan su residencia estival en este rincón de la costa, atraídos entre otras cosas por las propiedades curativas del Mar Menor.
Se convierte entonces en uno de los grandes destinos de la Costa Cálida y dotado de una extensa actividad comercial. En la actualidad se población se concentra en tres grandes núcleos: San Pedro del Pinatar, Lo Pagán y el Mojón.


- Evento: Mercado Marinero
- Fecha: 12, 13, 14, 15 y 16 abril
- Lugar: Explanada de Lo Pagan
- Localidad: Lo Pagan, San Pedro del Pinatar
- Montaje: Día 12 de abril a las 10:00 de la mañana
- Inauguración: Día 12 de abril a las 19:00 de la tarde hasta las 23:00 (según afluencia público)
- Horario: De 11:00 a 23:00 horas (según afluencia público)
- Requisitos: Mercado Marinero
- Reserva: 677 53 83 51 - 649 31 58 09
 


0 comentarios :

Publicar un comentario