miércoles, 14 de junio de 2017

Mercado Marinero en Salobreña

MERCADO MARINERO EN SALOBREÑA

El inicio del verano se llena de color, luz y fiesta. La noche de la víspera del día de San Juan, el 23 de junio por la noche y la madrugada, la costa de Granada vive su particular noche mágica. Miles de personas se reúnen en las playas en torno a cientos de hogueras que servirán para arrojar los deseos esperados. A media noche, la quema de la hoguera y el castillo de fuegos artificiales llenan de luz las estelas del mar. Es el momento mágico. miles de residentes y visitantes se zambullen en el mar. Cuenta la tradición que lavarse los pies y la cara con agua del mar, en las playas, alejará los malos espíritus, traerá la buena suerte y la eterna juventud a quienes lo practiquen.
Cientos de hogueras, moragas fuegos artificiales, música y fiesta llenan de magia y color esta noche mágica en las playas y rincones de toda la provincia.
Fundamentalmente en la costa tropical y especialmente en Salobreña, para celebrar las fiestas del Patrón San Juan Bautista. Especialmente, las fiestas y feria de San Juan en Salobreña se prolongan durante varios días y son una simbiosis de ritos populares y celebración religiosa que merece la pena disfrutar.
Ese fin de semana estaremos allí con nuestro Mercado Marinero participando en las fiestas de San Juan en Salobreña... No os lo podéis perder!!! Habran un montón de actividades y espectáculos!!

0 comentarios :

Publicar un comentario