viernes, 7 de julio de 2017

Mercado Marinero Benalmádena

Mercado Marinero en BenalmádenaPlaza del Castillo Bil Bil 

Benalmádena es un municipio de la provincia de Málaga, en Andalucía. Está situado en la Costa del Sol, a unos 22 km al suroeste de la capital provincial. Forma parte del Área metropolitana de Málaga, la comarca de la Costa del Sol Occidental.
Su término municipal ocupa una superficie de algo más de 27 km² que se extienden desde las cumbres de la Sierra de Mijas hasta el mar, cayendo en algunos puntos en forma de acantilado. 
Con 66 598 habitantes , Benalmádena es el octavo municipio más poblado de la provincia y el tercero del área metropolitana, por detrás de Málaga y Torremolinos. La población se concentra en tres núcleos principales: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, aunque el elevado crecimiento urbanístico y demográfico tiende a unificar los tres núcleos.
El Mercado Marinero se celebrará en Benalmádena Costa en la Plaza del Castillo Bil Bil. El estilo “neoislámico” o “neoalhambrista” de este edificio tan singular, y que lo ha convertido en un referente del municipio, era bien conocido gracias a la literatura de viajes romántica desde el siglo XIX. Por ello, no era aventurado pensar que, este estilo hispano-musulmán, se mostrara como escaparate de la historia del arte personal de Andalucía. Situado justo en la costa al lado del paseo marítimo por lo que tiene una gran afluencia de público.

0 comentarios :

Publicar un comentario